domingo, 6 de abril de 2014

BREUAT DE ALMENDRAS

Ingredientes:
Almendras
Azucar glas
Margarina
Agua de flores
Canela en polvo
Miel
Aceite de girasol
Pasta bric
Un sobrecito de goma arábiga (meska horra, por si tienes que pedirlo en "árabe")Todos estos ingredientes los compramos en una tienda marroquí. Puede hacerse sin agua de flores y sin meska, evidentemente, pero las cocineras nacieron en Marruecos y lo enseñaban a su manera.

Por cada tres medidas de almendras, una de azucar (si lo haces a peso o en un vaso....)
Nosotras compramos un kg. de almendras cruda. Freimos en aceite de oliva la mitad de las almendras solamente, así el sabor no queda tan fuerte. Picamos todas las almendras en la picadora.  En esa pasta de almendras tiramos el azucar (usamos un cuarto de kilo aprox.), un poco de canela (al gusto), un poquito de agua de flores y la goma arábiga. Lo mezclamos todo con un poquito de miel. Esta vez usamos una glucosa con un 20% de miel, queda menos "potente" que con miel al 100% , va bien para hacer postres. 




Hacer bolitas más bien pequeñitas y apretadas.  Untar primero la pasta con un poco de mantequilla derretida. Cortar la hoja de pasta en tiras de 5 o 6 cm. 


 

En cada tira poner una bolita y envolverla con toda la tira de pasta, cerrar con harina y agua.  Haz la forma que puedas, aunque el breuat es triangular, es como mejor quedan las puntas cerradas.   










   Freir en abundante aceite. Cuando esten doraditos sacar y escurrir. 


En otra sartén, poner más miel de la que tenemos, calentarla para que sea líquida.  Cerrar el fuego. Cada triangulo pasarlo por esa miel, vuelta y vuelta,  ponerlo en un escurridor.  Servir en una fuente. 

 
Como puedes observar, este postre es una bomba de calorías, así que antes o despues sal a caminar o .....