domingo, 6 de abril de 2014

BREUAT DE CARNE PICADA

Ingredientes:
1 kg. de carne picada
3 cebollas (a poder ser de Figueres, son más gustosas)
1 pimiento rojo
2  o  3 pimientos verdes 
aceitunas verdes sin hueso
sal
pimienta
perejil fresco
pimenton
un poquito de salsa picante (tipo tabasco)
aceite
Pasta bric 

Cortar la cebolla y los pimientos pequeñitos, rehogar en aceite. Cuando estan, añadir la carne picada. Añadir las especias y el perejil y dejar hacer un ratito, removiendo para que no se pegue y absorva todo el líquido. Cuando ya está, añadir  las aceitunas cortadas a trocitos, parar el fuego y dejar reposar para que se enfríe. 

Mientras tanto, untar  la pasta con un poco de mantequilla derretida y cortar tiras. Cuando la carne ya está templada, coger bolitas y ponerlas en la tira de pasta. Apretar e ir envolviendo en forma de triángulo. Si no sale, tranquilos, podemos hacer las formas que queramos (o podamos), puede ser en rollito. Lo que hay que intentar es que quede todo el "bocadito" bien tapado, así no se saldrá al freir.  


Para que no se deshaga, hacer una pasta espesa con un pelín de harina blanca y agua. Lo hacemos servir de pegamento para que la punta de la pasta quede pegada. La medida de las tiras de pasta acostumbra a ser de unos 5 o 6 cm., aunque puede ser como quieras. Nosotras lo hicimos para que quedaran bocaditos individuales que se comen facil.
 


Luego ya toca freir y.............comer.   También se pueden hacer al horno, menos grasa, más lento pero igual de bueno.